¿Que es la cibernética?






Si bien el termino de la cibernética no tiene hasta hoy en día una definición que la describa como es exactamente, debido a que abarca muchas ramas del saber, pero podemos decir en pocas palabras que la cibernética es una que ciencia se ocupa de los sistemas de comunicación entre personas y maquinas dándose una ventaja de explotar todos los elementos en común que estos tienen.

Esta se estableció en 1942 en un congreso en el cual también se dio a conocer los intercambios de conocimientos entre fisiólogos y técnicos en mecanismos de control, es decir la unión de diferentes ciencias como la mecánica la electrónica la medicina física química y muchas otras más que hacen que la cibernética sea lo que actualmente es. Hoy en día gracias a esto la tecnología es ahora un mundo nuevo para nosotros el cual continuamente esta evolucionando para nuestro mismo beneficio.

Esta ciencia se puede tomar como un movimiento de ideas, la cual hace que los seres humanos y las maquinas puedan ser uno solo, teniendo en cuenta que  lo que esta ciencia lo que quiere lograr es hacer que todos los seres humanos   tengan una vida mas fácil, rápida  y cómoda haciendo que las tareas que la comunidad realiza con frecuencia o cotidianamente se minimicen. Todo esto se puede lograr o se esta logrando ya que la cibernética ayudo a la teoría general de sistemas la cual hace que todas las ciencias y tecnologías sean un conjunto para llegar a tener mas ventajas y poder cumplir con los  propósitos mas fácilmente.

Otro punto importante, es que la cibernética ayudo en gran medida a que los científicos se entusiasmaran en la creación de maquinas lógico – mecánicas; ya grsias a la cibernética se creo una maquina  con un sistema de círculos concéntricos giratorios que permitían obtener demostraciones de un modo mecánico. Al saber que de los axiomas se deducen teoremas, lemas y fórmulas, esto se comenzó por tomar como axiomas de conocimiento  de seis categorías, con nueve elementos cada una. Por ejemplo, él formuló los principios absolutos: bondad, grandeza, eternidad, sabiduría, etc., designando cada uno de éstos con una letra especial, y los principios relativos: diferencia, acuerdo, contrariedad, comienzo, medio, fin, etc. El axioma virtudes englobaba elementos como justicia, templanza, fe, caridad y esperanza, mientras que el axioma vicios, incluía avaricia, gula, lujuria, soberbia, pereza, envidia, ira, falsedad, traición. Los círculos se unían entre sí y, una vez puestos en giro, permitían obtener combinaciones de símbolos y colores, originales.


Anteriormente cuando la cibernética entro en furor todas las personas soñaban con grandes cosas pero al parecer muchos dicen que la cibernética no es mas si no un conjunto de conocimientos de las demás ciencias sin llegar a tener un propio conocimiento de si misma. Ya que se debe de tener en cuenta que esta solo construye maquinas para probar ciertas conductas; Incluso para sugerir el comportamiento de un mecanismo o un animal desconocido partiendo de sus funciones de forma general. Aunque no todas las personas están de acuerdo con este concepto para defenderlo plantean que la cibernética es la ciencia de la inteligencia artificial y que esta  desarrolle unas aptitudes inteligentes Pero otra contra parte hace alusión a la robótica la cual realiza la misma función dar movimientos similares a los de una conducta fija y que parezca tener una inteligencia “propia”. Con esto se puede decir que la cibernética queda sin ningún soporte científico para poder quedar como una ciencia independiente y sin ningún soporte científico.




Bibliografia


1 comentario:

Jorgenmanuel dijo...

La Cibernética es la ciencia del control y dirección de los sistemas altamente complejos. Su origen nace de como los griegos llamaban a los timoneles de las barcos, kybernetes, o cual era considerado como un arte.

La cibernética utiliza ampliamente las matemáticas, la física, biología y otras muchas ramas del conocimiento.

Los principios de la cibernética se aplican a todas las ramas de la sociedad y la naturaleza, a través de la robótica, biónica, automática, las comunicaciones, etc.

No se debe limitar la cibernética a la comunicación entre sistemas artificiales, sean mecánicos, electrónicos, etc. y biológicos.

La cibernética se aplica a la economía o cibernética económica, al estudio de los sistemas biológicos o biónica, y así la neurocibernética, la semiótica, etc.

La cibernética matemática estudia los principios matemáticos de esta ciencia, y de aplicación a sus diferentes ramas.

En fin que estamos ante una ciencia aplicable a cualquier área de la sociedad, la naturaleza o el pensamiento.

Publicar un comentario